Publicidad

Noticias

Star Citizen ha conseguido recaudar más de 500 millones de dólares gracias al crowdfunding

María López

Publicado

El controvertido juego de simulación espacial Star Citizen ha conseguido recaudar la friolera cantidad de más de 500 millones de dólares, todo gracias al crowdfunding. ¿Podemos estar ante uno de los mayores juegos de la industria?

Star Citizen DESCARGAR
7

A pesar de los más de 10 años de desarrollo que lleva acumulados Star Citizen a sus espaldas, el título espacial aún se encuentra en versión alfa. Esto habla muy bien de su magnitud, que nos promete poder explorar a nuestro antojo el universo (ahí es nada).

Star Citizen ha conseguido recaudar más de 500 millones de dólares gracias al crowdfunding

Lo cierto y verdad es que sus delirios de grandeza han conseguido atraer a una gran parte del público gamer. De hecho, Star Citizen ostenta el récord del juego con mayor financiación por crowdfunding de la historia.

Si miramos de cerca los números, Star Citizen lleva acumulado unos 500.075.150 dólares, dinero aportado por los 4.096.384 de backers. Su anterior gran hito de 400 millones de dólares fue alcanzado el pasado mes de noviembre. Esto significa que ha tardado unos diez meses en acumular 100 millones de dólares adicionales.

Además, el desarrollo de Star Citizen ha conseguido llevar al límite la tecnología existente y hacerla evolucionar. Uno de sus grandes logros fue hacer realidad las naves multitripuladas, con hasta 2 KM de tamaño y con mapeados bastantes complejos.

¿Cuándo será lanzado Star Citizen?

Lamentablemente, todavía no hay pistas sobre cuál será la fecha de lanzamiento definitiva. Sin embargo, eso no ha evitado que Cloud Imperium Games (desarrolladora tras Star Citizen) haya empezado a hablar sobre Squadron 42, la tan esperada y retrasada aventura independiente de un solo jugador.

A pesar de todo, Cloud Imperium sigue actualizando de forma regular Star Citizen y parece que el desarrollo no para. No obstante, recientemente la compañía decidió limitar la cantidad de información que daban a sus backers. El motivo tras esta decisión sería el de evitar enfados por si alguna característica o funcionalidad acababa siendo retrasada.

También te puede interesar